jueves, diciembre 12, 2013

Olor a Navidad



Todos los años me gusta hacer una casa de jengibre con los niños. Es una tradición y me encanta verlos disfrutar de esta tradición. Este año el tiempo parece un factor ausente en mi jornada diaria así que pensaba comprar una casa de jengibre que ofrece Ikea en su tienda sueca. Pero cual es mi sorpresa que no esta disponible en ninguna tienda de mi comunidad autónoma y pero aún, por lo que tengo entendido en España. ¡Uff! 

Pero no os podéis imaginar lo mucho que echo de menos llegar a casa y oler la casa de jengibre. Es un olor que me reconforta y siempre me trae una sonrisa a la boca. 

Esta semana de forma completamente improvisad he intentado emular el olor usando especies (Canela, clavo, nuez moscada, pimienta, y jengibre molida) y simplemente dejándolos en un pequeño cuenco decorativo en el salón de casa. Y que os puedo decir. No ha funcionado. 

Como última medida desesperada se me ocurrió añadir un poco de agua y calentarlo en el micro-ondas. En el momento de sacar el cuenco recién calentado parecía que mi invento empezaba a funcionar. Pero en el momento que se enfrió ya no olía a nada.  
No era lo suficientemente fuerte como para ambientar la casa. Asi que FRACASO.

Irremediablemente tengo que ponerme las pilas el año que viene y hacer una casita de jengibre casero pase lo que pase. 

Para ti. ¿A que huele la Navidad?

Rebecca

1 comentario:

  1. vaya! yo nunca he hecho estas casitas, si te animas el año que viene nos haces una guia completa!!! besos

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...