martes, febrero 26, 2013

Abanico de cartulina

Hace dos años, yo era una profesora de infantil en un colegio bilingue de España. Me encantaba hacer manualidades con los niños de mi clase. Es cuando más tenía su atención ya que a los peques les gusta crear cosas con sus manitas. Lo mejor era cuando salían del colegio por la tarde y llevaban su creación en la mano. Siempre estaban orgullosos de su trabajo y decían: Mira, mami (o papi) lo que he hecho!!

Ví la idea para hacer este abanico de cartulina en un libro de manualidades y me gusto mucho. Es un proyecto que me gusta para hacer con niños entre 3 y 5 años. Si tuviera una clase, probaría esta manualidad con mis niños de una manera u otra. Creo que es super bonito para elaborar ...
  1.  ... durante el mes de marzo para celebrar la llegada de la primavera y del calorcito.
  2. ... después de de la Semana Santa para las feria. En vez de pintar flores en el abanico, pondríamos lunares por toda la cartulina.
  3.  ... para el día de la madre. Se podría usar las huellas de los dedos de los niños para pintar las flores.
Pues os explico cómo hacer el abanico por si os gusta hacerlo.

No hace falta buscar muchos materiales. Vais a necesitar:

Una cartulina tamaño A4.
Pintura de tempera o de acrilica
un depresor de madera
Cola blanca 
Tijeras con forma
Folio para hacer una plantilla (opcional)
cinta decorativa (opcional)
Lápices de colores o rotuladores (opcional) 

 En un folio hice una plantilla que tenía forma de una (mas o menos) concha. Usé la plantilla para sacar la forma en la cartulina. 


 Con unas tijeras especiales recorte la forma de la concha en la cartulina.


Despues use unas pinturas que tenía para pintar unas flores en los lados del abanico. También usé unos lápices de color. 



 Pinté el depresor también y cuando se secó le puse un dibujito encima.


 Pegué el depresor encima de la cartulina.  Finalmente hice un moño con un poco de cinta decorativa y se lo pegue al palo.


¿Os gusta este proyecto para la primavera, la feria, el día de la madre o el verano?

Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...