viernes, septiembre 28, 2012

Juego del cordel

http://fotosrodrigoaraneda.blogspot.com.es/2010/04/fotografia-profesional.html
Este es el tiempo que se presenta para este fin de semana. 


Esto significa que la visita al parque, el paseo en bicicleta y el partido de baloncesto en el jardín esta cancelada este fin de semana. Esto plantea un problema para nosotras las madres que estamos el sábado y domingo en casa con nuestros hijos. 

Yo he querido adelantarme a la tan temida declaración de apatía de un niño. “¡ME ABURRO!” y también quiero evitar por todos los medios que se pasen el día sentados delante de una pantalla de televisión u ordenador. 

Así que he desempolvado algunos libros que tenía abandonados y he ojeado uno que me había regalado una alumna hace muchos años.  Este libro se titula ‘Juegos para viajes y días de lluvia’ de la editorial SM. Que mejor titulo para pararme a buscar algunas ideas de que hacer con los chicos estos días pasados por agua. 


El libro esta estructurado en orden alfabético y en las esquinas de las páginas te indica si es un juego más adecuado para un día de lluvia o un viaje. También te informa si necesitas material y el número de personas que puede jugar. 

Cuando iba por la letra ‘C’ me encontré con un juego que me trajo innumerables recuerdos de mi infancia. El juego del cordel. 
http://www.grandparents.com/grandkids/activities-games-and-crafts/cats-cradle-string-figures
Es un juego que precisa dos jugadores y un simple trozo de cuerda fina o cordel de unos 80 cm de largo. Trabaja la concentración, motricidad fina, situaciones espaciales  y la colaboración. Es un juego para niños mayores de 6 años. 

Aquí os dejo un práctico video paso a paso de como jugar. 


Disfrutad del fin de semana aunque se espere lluvioso.

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...