martes, mayo 08, 2012

Migas o Revuelto Tex-Mex

¡Hola! Espero que habéis pasado un buen fin de semana. Me imagino que mis amigos en España están de vuelta al trabajo hoy ya que se celebró la feria los últimos tres y cuarto días. Ayyyy. ¡¡Hecho de menos a la feria!!!! El año que viene tendré que ir a Andalucía en estas fechas. 
Voy a cambiar el tema de conversación antes de que me ponga triste ... Para hoy he preparado una receta de mi tierra. Este plato tradicionalmente se llama Migas y basicamente es un revuelto con unas verduras, triangulos de maiz (o Doritos) y queso. Esta buenísimo y se puede comer a cualquiera hora del día. Ayer lo preparé para el almuerzo pero típicamente en Texas se come para el desayuno. Entiendo que la mayoría de personas en España desayunan una tostada o simplemente un café asi que a lo mejor les apetece tomar esto para la cena. De todos modos recomiendo esta receta para cuando queráis comer algo diferente y que sabe riquísimo.


Ingredientes: 
4 huevos
50 g pimiento verde
70 g tomate
50 g cebolla
50 g triangulos de maiz o Doritos o nachos
un chorro de leche
queso rallado 
sal y pimienta a gusto
salsa picante mexicana (opcional)


Elaboración:
Primero picar el tomate, cebolla, y el pimiento verde.


 Ahora empezar con los Doritos. Asegurar que son estos que se usan para hacer los nachos mexicanos. 


 Para esta receta NO compres estos Doritos que tienen sabor a queso. 



 Partir los triangulos con las manos.


 Los pedazos no deben de ser muy pequeños. En Texas se hace este revuelto con tortillas de maiz fritas en aciete pero en mi versión de este plato utilizo los Doritos porque es más rápida. También se que en España son más fáciles de econtrar.


 Ahora bien calentar dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y freir el pimiento verde, la cebolla, y el tomate a fuego medio durante unos 5 minutos.


 Mientras que esta todo en el sartén, batir los huevos y un chorro de leche o nata para cocinar.


Meter los huevos con las verduras y cuando empiezan a cuajarse los huevos incorporar los Doritos y sal y pimienta. Darle vueltas a todo hasta que esten hechos los huevos.


Si os gusta la comida picante les puede añadir salsa mexicana para darle más sabor. Yo no se lo pongo porque no me gusta mucho la comida picante.


 Bajar el fuego y echar encima el queso rallado. 

 Tapar el sartén y esperar unos 3-4 minutos hasta que se funda el queso. Retirar el sartén del fuego y servir.


Ayer mi Sofía terminó su plato entero de Migas y creo que a muchos niños también les gustaría comer esto. David no lo probó porque estaba en el cole.


Espero que tengan una buena semana, 
Ava

3 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta tremenda!!!! Ya lo tengo añadido a mi lista de comidas para la semana que viene!!! Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso!! Le hago esto a mi germano y lo vuelvo loco de alegría!!! Jajaja, gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  3. seguro, seguro, seguro que lo haré! que buena pinta tiene :)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...