jueves, abril 12, 2012

Experimento Coca Cola Light y caramelos Mentos

Cuando yo estudiaba en high school recuerdo que mis amigos me dijeron que no se deberìa de tomar Coca Cola y unos caramelos que se llaman Mentos porque tal combinaciòn podía producir una explosión en el estomago. Durante muchos años se me olvidó esta idea hasta que un día mi hijo me comentó que quería hacer un experimento con Coca-Cola y Mentos. Decidí que sería divertido hacer la prueba en casa. Resulta que sí hay una reacción cuando se combina los dos ingredientes. 


Empezamos con los mentos. Se venden en distintos sabores pero según varios artículos del internet la reacción es más grande cuando se utiliza los que son de menta.
Y también se supone que Coca Cola Light o Pepsi Light produce una reacción mas grande que la Coca Cola normal.

Hicimos la prueba afuera ya que si la hubieramos hecho dentro de la cocina o el salón nos tocaría limpiar muuucho. Pusimos una botella de dos litros de Pepsi light en el césped. En una tienda de manualidades compramos un tubo de plástico para dirigir la explusión de liquído hacia arriba pero no es necesario para llevar el experimento al cabo.



En el tubo metimos 7 de los caramelos de menta y se cayeron en la Coca Cola todas a la vez.

Nosotros estuvimos flipando con el resultado. La Coca Coca disparó hacia el cielo y alcanzo unos tres metros.

Verlo fue increíble. 

No creo que se podría tener esta misma reacción en la barriga de una persona. Para hacerlo tendrías que beber un monton de esa bebida light y encima tomar casi un paquete entero de caramelos.

Si os apetece hacer este experimento, os lo recommiendo. Es fácil y solo requiere dos ingredientes.

Ava

1 comentario:

  1. que divertido! lo habia visto tambien en uno de esos programas americanos que hace experimentos y habian experimento hasta que altura puede llegar... lo intentaron poner mas y mas caramelos de mentos :-D Y mientras mas caramelos, mas alto se dispara!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...