miércoles, abril 25, 2012

Bocados deliciosos


Hace unos días invite a unas amigas a merendar a casa e hice un bizcocho de chocolate para acompañar el café. Originalmente pensé en cubrir el bizcocho con fondant de chocolate especial de repostería. Pero mientras derretía el chocolate me acorde de un anuncio de la televisión que es de queso Philadelphia con Milka. Y se me encendió la bombilla. 

Link aqui
 Me puse manos a la obra y usando un tarro de crema de queso que tenia en el frigorífico añadí unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar glasé y unos 300 gr de chocolate derretido. Lo mezcle todo bien con la batidora y me salió una crema deliciosa para cubrir el bizcocho.
A mis amigas les encanto el bizcocho y alababan la crema. Cosa que claro esta me lleno de satisfacción. 

El sobrante de la crema la guarde en el frigorífico y ocasionalmente mi hijo mayor cogía una cucharada y lo saboreaba como si fuera una piruleta. Pero viendo que quedaba aun mucha de esta mezcla estuve intentando pensar un segundo uso para esta deliciosa mezcla de queso y chocolate. De nuevo se me ilumino esa pequeña bombillita que a veces aparece encima de mi cabeza. 

¿Que tal si mezclaba el queso con arroz inflado y hacia unas barritas para la merienda del cole?

De nuevo me metí en la cocina y esto es el paso a paso.


Batí la mezcla de queso de untar con el chocolate fundido. 


Le añadí unos 150 gramos de arroz inflado. 


Cubrí una bandeja llana con papel de hornear y vertí la mezcla apastándolo con una cuchara.  



Derretí 35 caramelos de toffee (300gr aproximadamente) en el microondas y le añadí una cucharada sopera de mantequilla. (La mantequilla es para poder manipular el toffee.)


Vertí el toffee encima del arroz con chocolate y lo metí en el frigorífico. 

El resultado: 


El toffee resulta muy duro e idealmente debería estar un poco mas blandito y para mi gusto el arroz se ha quedado muy húmedo, yo lo preferiría crujiente. Pero el conjunto resulta ser una explosión en la boca y se deja comer con gusto.

Rebecca

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...