martes, marzo 20, 2012

Usar tijeras con niños


Te has preguntado "¿Cuando deben empezar a usar tijeras los niños?" Pues mis hijos comenzaron entre los 3 y 4 años. Les compre unas tijeras de la marca Maped. Son de plástico y solo cortan papel. Yo las compre en una papelería pero también se consiguen online en pcmart.es. Cuando parecian ya dominarlas les compre tijeras de punta redonda escolar.

Sujetar correctamente las tijeras era nuestro primer objetivo. Hay unas tijeras especiales que te ayuda en el proceso. Hay muchos elementos implicado como abrir y cerrar las tijeras, desplazarlas hacia delante mientras cortan y sujetar el papel con la otra mano. Con unas tijeras doble, al guiarles, puede ayudar a los niños aprender.


Todo el proceso, para nosotros, fue lento y en muchas ocasiones frustrante. Pero con constancia y repeticiones fuimos consiguiendo pequeños avances cada día. Solíamos usar revistas viejas y recortábamos imágenes para hacer un collage. Luego hacíamos dibujos en hojas y usando pegamento de barra, las pegábamos haciendo composiciones. Cortar cinta, tela, lana y otros tipos de materiales puede ayudar hacer la experiencia más divertida.


Os animo a realizar trabajos usando tijeras porque les despierta la imaginación, motiva a hacer composiciones y trabaja la motricidad fina.

Advertencia: ¡¡Si  aprecias las cortinas, la ropa y el peinado de pelo que lleven tus hijos no los dejeis solos con unas tijeras en las manos!!


Rebecca

1 comentario:

  1. Yo creo que no hay que tener miedo a los materiales. Los niños son mucho mas capaces de lo que les dejamos. Mi hijo a los 14 meses se entretenía jugando con los alfileres mientras yo cosía...nunca tuve ningún susto.
    Si mirais en http://www.cuentaatres.blogspot.com.es/ hay un video sobre esto. Espero que os guste.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...