viernes, marzo 02, 2012

Rollos de canela - Cinnamon rolls

He tenido a muchas compañeras y amigas que me han pedido que compartiera esta receta de repostería en el blog. Al ser una madre de dos niños,(muy activos) mujer trabajadora, esposa, ama de casa y aficionada a escribir en un blog. Al tener poco tiempo no suelo elaborar recetas muy complicadas.
Prefacio:

Yo desde que tengo uso de razón me ha apasionado la resposteria. No suelo rechazar nada que tenga azúcar, chocolate ni nata. Curiosamente soy una especial enamorada de un buen bizcocho, unas galletas (chewy) y tartaletas.

Creo que mi profesion frustrada es de repostera. Pero pensandolo fríamente es mucho mejor que no me dedique a ese tipo de trabajo ya que se verian perjudicados mis niveles de azúcar en sangre y colesterol. Y ni mencionamos lo que seria mi peso corporal. Creo que rozaría los 120 kilos. ¡¡Unas 264 libras!!(Asi parece más)

En las pocas ocasiones que me he visto sola en casa y sin la obligación de hacer un comida para nadie. He preferido hacer un bizcocho o cualquier dulce y tomarlo en vez de un plato de comida variada, equilibrada y libre de grasa. ¡JA! -murmurando: equilibrada....sin grasa...¡Ugg!....

Como iba diciendo. He notado que ofrecer un cupcakes, una galletas,un bizcocho o cualquier otro tipo de reposteria es una buena forma de ganarse a la gente, por su estomago. Yo disfruto mucho, que digo mucho? Disfruto infinitamente al tomar algo dulce. Sea la hora que sea, lugar y momento en el que este. Pero creo que disfruto aún más elaborando algo(from scratch) y llevarlo a alguna reunion y observar las personas que me rodean disfrutarlas con avidez.

A continuación voy a revelar unos de mis mas apreciadas recetas y aunque no he descubierto america, es una receta que por su facilidad lo puede hacer cualquiera y por sus ingredientes económicos esta al alcanze de la mano.


Ingredientes:

- 1 *Paquete de base de pizza

- 6 u 8 Cucharadas de azúcar morena

- Pizca Nuez moscada

- 1 1/2 Cucharadita canela en polvo

- 4 Cucharadas mantequilla (temperatura ambiente)

- 1/2 taza Uvas pasas sin semillas o nueces(opcional)

- 2 tazas Azucar glacé

- 1 o 2 Cucharadas leche

Necesitará:

- Hilo fuerte
- Bandeja para horno

*Hay muchos tipos de masa de pizza pre-elaboradas en el mercado. A mi personalmente me gusta la que ofrecen los supermercados ALDI. Parece tener eso más que los demás no tienen y se quedan más esponjosos y tiernos. Su tamaño es notablemente mayor que otros en el mercado y su precio es sensiblemente más económico que los de marcas conocidas. ¡¡Y tiene forma rectangular!! Esta receta no se puede hacer con una masa redonda.

Precalentar horno 180ºC.


Mezclar en un bol todos los ingredientes secos.

Estirar masa sobre superficie limpia y lisa.

Untar mantequilla sobre masa.



 Espolvorear ingredientes secos sobre masa. (Añadir uvas pasas o nueces)


 Enrollar masa a lo ancho.


 Usa hilo fuerte para cortar rodajas de unos 3 o 4 cm.


 Colocar en bandeja


Hornear : Ver instrucciones de fabricante de base de pizza o hasta que la masa haya subido y este dorada.


Mientras se hornean los rollos mezclar leche gradualmente a la azucar glacé.


Debería conseguir una mezcla con la densidad de la crema de cacao.


Cubrir bollos recien sacados del horno con azucar y dejar enfriar.(Si puedes esperar)


Estan buenos para desayunar, tentempié, merendar, postre, piscolabis, y hasta con tu (nightcap) vasito de leche antes de acostarte. Y te aseguro que se hace en muy poco tiempo.

¡Que Te Aproveche!
Rebecca

7 comentarios:

  1. Madre mía que pintaaaa!!!! Los disfrutasteis mucho?? Un besito

    ResponderEliminar
  2. No te puedes imaginar lo buenos que están!! En casa lo devoramos. Te animo a probar hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. pero que ricoooos! a mi me encantan esos! Una pregunta... vale tambien la masa para hacer empanada? Lo probare esto seguroooo

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa de la empanada suele ser masa quebrada. Es una masa mas fina, quebradiza(de ahi su nombre). Los rollos se elaboran con una masa de pan. Por eso el aspecto y textura tierna y casi esponjosa. Hay muchas rectas por la web de como elaborarlo. Pero a mi me resulta muy util comprar la masa de pizza, es una forma rapida y de resultado bastante rico para hacerlos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por sacarnos de la duda!!! Ahora no tendremos que ir a Área Sur!! ;) Muack
    Irene.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos Rebeca, y se hacen en nada de tiempo!!!!!,la receta me recuerda a la que nos diste de las napolitanas de chocolate!!!!! Delicioso, fácil y rápido... ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...