lunes, enero 23, 2012

Juego bilingue: Veo Veo/ I spy

Hay un juego que he visto en varias entradas de otras madres blogueras y me ha gustado mucho para jugar con mi hija. Se trata de un tarro de plástico con arroz y unos juguetes escondidos adentro. 

Cuando jugamos, yo preparo el tarro tal como se ve en la foto y a continuación empezamos el clásico  juego "Veo Veo".  Solo se ve pedacitos de cada jugete. Hay que decir estas palabras famosas y advinar lo que hay adentro:

Veo veo, ¿qué ves?
Una cosita.
¿Qué cosita es?
Empieza con la letra ... (si el niño/a es muy pequeño pueden decir el color)

Lo mejor de este juego es que también se puede jugar en inglés. Me gusta jugar con mi niña en inglés y luego también en español para que trabaje el vocabulario de los dos idiomas. Aquí va la versión en inglés:

I spy with my little eye something ... (insertar adjectivo: el color, la forma, el tamaño, etc.)

Estos son los juguetitos que metí dentro del tarro con el arroz.


Un patito,  Bob esponja, un coche y  el peine de una muñeca. Cuando se ha adivinado todos los juegos los cambio por otros.


El juego es muy sencillo pero muy entretenido para niños entre 2 y 4 años.


Es lunes, espero que tengáis una buena semana!!
Ava



1 comentario:

  1. wow q buen juego lo intentare con mi nena creo q sera entretenido y sobre todo despierta su curiosidad y su imaginacion! gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...