lunes, agosto 29, 2011

Deportes


Mis hijos siempre han disfrutado haciendo deporte. Sin embargo es curioso como cada uno tiene unas habilidades que parecen innatas. En un futuro no muy lejano veo a mi hijo Sergio practicando deportes y actividades como acrobacias, yamakasi o skate. Eso de los saltos, desplazamientos y experimentos sobre ruedas parece ser lo suyo. Me puedo equivocar y le puede gustar otro tipo de deporte, pero lo veo dotado de bastante agilidad, coordinación y flexibilidad para ello. 



Julio por otro lado lo veo rápido en movimiento y una buena capacidad de reacción. Lo veo en baloncesto, tenis o quién sabe, hasta pelota vasca. Desde luego practicarán el deporte que les hagan feliz que creo que es lo importante. 



Yo en mi tierna juventud practiqué gimnasia artística que lo disfrutaba enormemente. Lamentablemente cuando me mudé a España no puede continuar ya que en la localidad donde vivía no había instalaciones ni entrenadores para este tipo de deporte. Fué muy frustrante e intenté practicar la gimnasia rítmica pero no era para mí. 

Hoy en día soy bastante sedentaria a lo que a deportes se refiere. Todos los años, el día de año nuevo me propongo hacer algo como danza del vientre, kick boxing o algo fuera de lo común. Pero queda en eso una propuesta que hago mentalmente y nunca llega a nada. Este año me propuse comprarme una bicicleta para hacer algo de ejercicio aunque sea paseando con mis hijos. Pero se está acercando el mes de septiembre, pronto llegara el otoño y aún no me he acercado a la tienda a ver las bicicletas que hay.  

¿Cómo hago para obligarme a hacer deporte? ¿De verdad merece la pena pasar por las agujetas? ¿Seré una vaga tooooda mi vida, deportivamente hablando? 

Ava practica el yoga y ella siempre me comenta lo bien que se siente cuando lo hace. También me han comentado que el Pilates o la natación son muy beneficiosos y completos. ¿Que debería una madre con poco tiempo y un poco menos de ganas, practicar?

 Rebecca

4 comentarios:

  1. PUes mira, lo de la bici es genial, no tienes que elegir entre practicarlo y estar con tus hijos, todos podéis salir. El patinaje deja un culo y unas piernas estupendos, ellos en bici y mami en patines...

    En realidad lo puedes practicar mientras no llueva. Y si no, hay vídeos en internet de Gap o ABS, seguro que sacas algo de tiempo para hacerlo. Una vez que entras en el círculo...ya no hay salida. Te sientes taaan bien. Pilates y natación molan, ahora, danza del vientre es completísimo yo fuí a clases, impartí clases, ahora estoy oxidada, pero creo que es uno e los deportes que más endorfinas puede aportar a tu organismo, te pones en forma, te conectas con tu centro femenino, te sientes sexi, es la leche, quita todos los complejos habidos y por haber...

    ResponderEliminar
  2. ufff te entiendo perfectamente. Yo estoy igual, igual que tu! Me propuse comprar dos bicis para mi y para mi marido para que hagamos ejercicio con la pequeña. Y precisamente vi en al blog de Madi (hola Madi!) una foto de su bici con una silla para bebé y me parecio genial. Ya se esta acercando el otoño y como tu, nunca he ido a una tienda de bicis para ver lo que hay.

    y la danza del vientre... siempre he soñado hacerlo peeeeeroooooo con la niña y con mi trabajo, es que no tengo tiempo :(

    Antes de embarazarme, estaba haciendo yoga en casa con la ayuda de mi DS o de la wii y es genial pero claro, entré en el mundo de mamás entonces....

    p.d.
    me encantan las fotos!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  3. Yo he practicado Pilates. La primera vez que fui pensé "Esto es deporte de abuelas". Cuando en mitad de la clase estaba con los chorros de sudor en la frente, cambié de opinion. Puedes intentar ir a clases durante un tiempo para que supervise un monitor, despues practícalo en casa con un video o incluso sola, por que lo basico siempre es igual. Va muy bien para la espalda.

    ResponderEliminar
  4. Yo he practica deporte toda la vida pero ahora llevo un año bastante parada, este invierno me gustaría hacer algo, a ver si la pereza no me come!! Tus chicos tienen un estilazo!! Un besazo

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...