martes, mayo 10, 2011

Nada es como una madre

La semana pasada, estaba yo de paseo cuando vi a esta madre caminar por la hierba con sus patitos. 


Andaban por aquí y andaban por allí. Se metían al agua juntos y se salían juntos. La madre hablaba sus críos y ellos le respondían.


No se exactamente qué hacían ellos pero era obvio que la madre se encargaba mucho de cuidarlos y de enseñarles.  Y me pareció muy bonito.

En ese momento alguien me llamó la atención, "Mira, allí esta el padre."

¿El padre?

Di la vuelta y era cierto. El padre estaba cerca por debajo de una carroza.

Mi primer pensamiento cuando vi el papá fue que él estaba descansando en la sombra. ¡Uff!

Puede ser que estaba yo equivocada. A lo mejor este padre estaba simplemente vigilando a su familia desde lejos.

También me hizo pensar que en general las madres parecen estar más involucradas en las vidas de sus peques.  Con esto no quiero decir que los padres quieren menos a sus hijos ni que forman una parte menos importante en la vida familiar.  Mi marido, por ejemplo, ha cambiado pañales cuando nuestros hijos eran pequeños bebes. Ha preparado cientos de biberones. Ha ayudado en todo. Está siempre pendiente de mi y de ellos. Pero aún así, pienso que la presencia de una madre es distinto.  Espero que me entendéis.

Ava

6 comentarios:

  1. Qué bonitas las fotografías!
    Es verdad que en algunos casos los padres no se involucran tanto como deberían, pues en el caso de que la mujer de el pecho, pueden hacer todo lo demás menos eso.
    En mi caso, mi compañero de ruta, se hizo cargo de todo lo que yo no podía (al principio) y ahora está claro que somos un equipo. No hace mucho escribí una entrada para agradecerle ser tan buen padre y compañero.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo hijos todavía pero creo que la madre siempre es especial, ni mejor ni peor que el padre pero especial para los hijos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia tu entrada, habría que preguntarle al "padre". En mi caso colaboramos, no ayudamos y eso es esencial :)

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja. Pues sí, creo que algo de razón tienes.Es diferente.

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza nos ha dotado de la capacidad de engendrar, parir, amantar...al género femenino.
    Por tanto es casi imposible que un hombre viva del mismo modo el cuidado de los hijos que una mujer. Es simplemente naturalmente distinto.
    Aún así hay papis muy comprometidos con sus retoños, incluso más que sus parejas, pero imagino que son la excepción.
    Por cierto, qué fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...