lunes, mayo 16, 2011

Las pequeñas cosas

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. -- Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense
La maternidad me ha enseñado muchas cosas.  Pero de todo que he aprendido (y de que me queda por aprender) ha sido una alegría descubrir el mundo de nuevo a través de los ojos de mis hijos y ver que la felicidad se encuentra en las cosas pequeñas y sencillas del mundo. Para los niños es fácil disfrutar de la vida de esta manera. Ellos se emocionan a observar a una mariposa volando en el aire, a tocar la lluvia, comerse unas galletas, montarse en bicicleta, etc.  


Pero cuando llegamos a ser adults tenemos muchas responsabilidades y nos tenemos que preocupar por mucho: por el bienestar de nuestra famliia, por el trabajo, por la casa, el coche, etc.  Tal vez no tenemos tiempo para valorar un paseo por la tarde, el amanecer, la belleza de una flor, una sonrisa ... Y tal vez pensamos que necesitamos un coche lujoso, un iPad, o un viaje a Paris para estar contento con nuestra vida.


Creo que merece la pena frenar un poco para gozar de las pequeñas cosas alrededor de nosotros.


A mi hija le pareció genial que crecía limones en el árbol de nuestro jardín este fin de semana.




Me encanta que ella disfruta de la naturaleza. 


Hoy gozaré de mi café con leche que me tomo todos los días por la mañana.


Una buena manera de comenzar otro día con mis seres queridos.


¡Feliz lunes!


Ava

5 comentarios:

  1. Good morning Ava! Estoy superdeacuerdo contigo y me encanta la foto del cafe! Yo tb soy cafetera!

    Esos momentos dulces y tranquilos son los que merecen la pena,( bueno los divertidos locos tb) y a veces parece que busquemos mas y mas, y tenemos mil cosas para disfrutar en cada momento

    Me encantan tus posts!

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces tengo que decirme, a ver para un poco, y ya más relajadita puedo empezar a disfrutar de esos momentos, de mi hija, y de mil cosas más si nos lo permitimos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, a veces podemos ser felices con las pequeñas cosas del día a día pero con nuestro tipo de vida tan acelerado ni nos damos cuenta... Tenemos que volver a aprender a observar el mundo con detenimiento!!!

    Besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Es super fácil perderse en esta vida que a veces va volando. menos mal que tenemos los niños para enseñarnos estas cosas! Jaja.

    Diana, tienes razón hay que disfrutar de los momentos tb que pueden ser muy divertidos!! Gracias a todos por vuestras palabras ..

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruto ahora mucho más de los pequeños placeres... que bonita entrada. Un besazo

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...