martes, mayo 24, 2011

Dulce de Rice Krispies



El otro día fuimos a comprar en el supermercado Alcampo y vi este paquete en la sección de los caramelos...


¡No veas la alegría me entró! Este tipo de esponjita parece que es nada más que una chuchería pero en los Estados Unidos yo lo he usado para elaborar un montón de dulces riquísimos. Hoy quiero compartir una receta para Rice Krispie Treats.  Es un dulce super típico de mi tierra natal y super fácil para preparar. ¡No tienes que hornear nada!


Solo necesitarás tres ingredientes:


45 esponjitas del paquete
175 g de cereales Rice Krispies (casi media caja de 375 g)
3 cucharadas de mantequilla o margarina


Elaboración:


Primero, contratar a una buena ayudante ... jejeje. Siempre hace falta unas manos en la cocina.




Poner los cereales en un molde rectangular grande.




Ahora en un sartén grande, derretir la mantequilla a medio fuego.


Meter las esponjitas o masmelos dentro del sartén.


Mezclar todo hasta que las esponjitas llegan a ser líquidos.


Poner la mezcla caliente encima de los cereales y mover hasta que todos los cereales estén cubiertas.


Lavarte bien las manos, y con los dedos aplastar la mezcla hasta el fondo. 


Truco: Para que no se te pegue la mezcla utilizar papel de cera mientras que estas apretando para abajo o también puedes mojarte las manos con un poco de agua.




Cuando el dulce este alisado, deje que se enfríe durante un par de horas y después cortar en cuadrados. 






¡Finalmente, a disfrutar!


Ava

6 comentarios:

  1. me encanta! tengo que hacerlo un dia :) te tengo que decir que me ha hecho reir lo de "masmelos". Me encantan las palabras esas en español que son de ingles jejeje. En cuando lo he hecho, haré un post en mi blog :-D

    por cierto, puedo contratar tu ayudante? Es que tengo una candidata aqui pero temo que aun es demasiada pequeña :-D

    ResponderEliminar
  2. Son muy fáciles y quedan riquísimos. Los he hecho varias veces y quedan muy bien también bañando una parte en chocolate o clavándolos como si fuera una piruleta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la receta y espero poder ponerla en marcha pronto. Este tipo de cereales es el que mas me gusta, aunque a veces me cuesta un poquito encontrarlos en el super.

    ResponderEliminar
  4. Spanish Pinay, a mi tambien me parece gracioso la castellanización de algunas palabras en inglés.
    Martina, muy buena idea! tengo que problarlos bañados en chocolate. Mmmm.
    Gracias a todas por vuestras comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que no hago este dulce! Aunque en mercadona las barritas de cereales de que tienen me recuerdan a estos dulces. Ojo los de cereales, no los de muesli; y ojo he dicho recuerdan. No son iguales ni por asomo!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...